La ciudad de Murcia acogió el pasado miércoles el I Foro de Empleo, un evento organizado por Cruz Roja Región de Murcia y pensado para impulsar el talento, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. La cita, que se celebró en el Jardín Chino, reunió a 30 empresas de la región y congregó a 1.500 personas.

Como Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services y Management socialmente competitivo, Grupo SIFU estuvo presente en el foro presentando sus vacantes en la Región de Murcia, dirigidas especialmente al colectivo de personas con discapacidad, e informando sobre el trabajo que desarrolla en la integración laboral de este colectivo. Destacan los 12 puestos que se ofertaban para cubrir vacantes en el ámbito de la conserjería y otros puestos en servicios de limpieza, jardinería y servicios auxiliares. Por el stand de Grupo SIFU pasaron unas 250 personas que fueron atendidas por el equipo de Recursos Humanos y tuvieron la oportunidad de presentar su currículum.

En total se recibieron 115 currículums, muchos de ellos de personas con alguna discapacidad y la mayoría correspondientes a nuevos candidatos para Grupo SIFU. Todos ellos fueron integrados en las bolsas de empleo del centro para presentes y futuros procesos de selección. Entre los solicitantes de empleo, se apreció una mayoría de mujeres de una edad comprendida entre los 25 y los 50 años, y también destacó la presencia de jóvenes participantes del programa de garantía juvenil de la Región. Esta cita sirvió, además, para establecer relación con algunas entidades locales relacionadas con el ámbito de la discapacidad y la inserción laboral, con las que se estudiarán futuras colaboraciones.

Grupo SIFU cuenta actualmente con 81 trabajadores en Murcia, un 95% de las cuales tiene discapacidad. Cabe destacar, además, que un 22% de la plantilla de esta delegación corresponde a perfiles considerados de difícil inserción. A nivel estatal, Grupo SIFU cuenta con más de 4.500 empleados repartidos por todas las comunidades autónomas, más del 87% con discapacidad y un 29% con especiales dificultades.