Grupo SIFU se propone aumentar el porcentaje de personas con discapacidad que son activas. Actualmente la gran mayoría de personas de este colectivo se encuentra en situación de inactividad (65%) lo que disminuye sus posibilidades de conseguir la plena integración social ya que no se plantean entrar a formar parte del mercado laboral.

Para conseguir aumentar las personas activas Grupo SIFU ofrece planes de formación y aplica un programa de ajustes personales adaptados a cada trabajador de manera que se les facilita su acceso al mercado laboral. Con estas acciones muchas personas que eran inactivas han dejado de serlo y han tenido acceso al mercado de trabajo.

Según el Instituto Nacional de Estadística en España hay 873.000 personas entre 16 y 64 años con certificado de discapacidad, lo que supone un 2,8% del total de la población en edad laboral. Dentro de este colectivo un 65% están inactivos frente al 25% de la población general. A pesar de que la diferencia es muy grande Grupo SIFU se propone equiparar las cifras de actividad para conseguir que la mayoría de las personas con discapacidad tenga oportunidades laborales.

Grupo SIFU impulsa acciones para conseguir aumentar el número de personas con discapacidad activasGrupo SIFU impulsa acciones para conseguir aumentar el número de personas con discapacidad activas