Grupo SIFU ha celebrado en Madrid y Sevilla dos desayunos de trabajo con representantes empresariales con el propósito de debatir sobre la integración laboral de las personas con discapacidad.

En Sevilla, los empresarios coincidieron en solicitar a la Administración programas de formación adaptados a las necesidades del mercado, para garantizar la inserción laboral de las personas con discapacidad. También consideran que hay que hacer un esfuerzo para poder encajar la oferta y la demanda en materia de trabajo,  ya que en la actualidad no se contrata a un mayor número de personas de este colectivo porque no tienen la formación suficiente .El acto lo organizaron de forma conjunta Grupo SIFU y Mutua Universal.

El desayuno para debatir la situación laboral de las personas con discapacidad contó con la presencia de representantes de empresas destacadas como  la ONCE, CEA, ADEISA, RTVA, Grupo GDT y Grupo Hermanos Martín. En sus intervenciones los representantes de estas compañías explicaron sus experiencias y mostraron la realidad en lo que se refiere a la contratación de personas con discapacidad.

En Madrid el desayuno de trabajo se celebró bajo el título "Experiencias sobre la integración socio-laboral de personas con diversidad funcional en el sector energético", y contó con la intervención de representantes de dos compañías punteras del sector: REPSOL y ENDESA, que explicaron su experiencia en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los participantes en este encuentro aseguraron que con la contratación de personas de este colectivo se mejora el clima laboral, ya que se trata de personas que están muy motivadas para desarrollar su trabajo. También coincidieron en afirmar que para poder llevar a cabo un buen plan de integración laboral de personas con diversidad funcional la dirección de la compañía debe estar completamente involucrada en el plan.  También señalaron la importancia de comunicar las acciones de inserción laboral como una forma de sensibilizar a la población y como paso previo a conseguir la normalización de las políticas de responsabilidad social.

Desayunos de trabajo en Sevilla y Madrid