El encuentro, que reunió a una decena de representantes de empresas de las Baleares, tenía por objetivo dar a conocer  la Ley de Integración Social de los Minusválidos, LISMI, así como las Medidas Alternativas para su cumplimiento. El objetivo era que los asistentes pudieran conocer las ventajas de contratar servicios, que prestan personas con discapacidad, a través de Centros Especiales de Empleo.

El encuentro contó la presencia del  Director General de Trabajo Sr. Iago Negueruela y del Presidente de Grupo SIFU el Sr. Albert Campabadal. Asistieron empresas de reconocido prestigio en las Islas, tales como:  ORIZONIA SOL MELIA, BANCA MARCH, LEROY MERLIN, RIU HOTELS, HOSPITAL SON LLATZER, SA NOSTRA, GRUPO SERRA, IFOC – CALVIA, STARWOOD HOTELS AND RESORTS, CAJA MAR- CAJA RURAL.

En la charla, los asistentes coincidieron en que es necesario dar a conocer la obligación de cumplir con la LISMI mediante la contratación directa o bien a través de las medidas alterativas y señalaron que muchas compañías no cumplen con la ley por miedo y  desconocimiento; en este sentido recordaron que los Centros Especiales de Empleo son empresas altamente competitivas. Finalmente solicitaron a  la Administración que de ejemplo en el cumplimiento de esta normativa y que la Inspección de Trabajo ayude a cumplir con la ley, informando, requiriendo y en última instancia sancionando.

Grupo SIFU organiza un desayuno de trabajo con empresarios de las Islas Baleares