Nuestro representante de Grupo SIFU en la zona de Castellón, Carlos Domínguez, participó en la Mesa de RSC que organiza mensualmente la revista Corresponsables. El Hotel Jaime I acogió esta reunión, donde un total de 19 organizaciones compartieron sus avances en la materia, analizaron retos y debatieron sobre cómo avanzar en la implantación de iniciativas y políticas sostenibles para las organizaciones. 

"Somos una tipología de empresa que en primer lugar crea empleo para la población con discapacidad, por lo que la RSE va ligada a nuestra forma de ser" afirmó Carlos Domínguez, quien resaltó que de los 2.345 empleados que Grupo SIFU tiene en toda España, 2.070 son personas con alguna discapacidad. Durante el pasado año, Grupo SIFU creó 45 empleos en Castellón y 320 en toda la Comunidad Valenciana. Domínguez además afirmó que SIfU es una de las empresas preferentes en las contrataciones por parte del Ayuntamiento de Castellón, además de para las empresas privadas: "A nivel provincial hay muchas organizaciones que cuentan con nosotros, algunas por cumplimiento de la LISMI, porque están sensibilizadas con la inserción laboral o porque confían en la calidad de nuestros servicios".

Entre los retos de la RSE en Castellón, los participantes en el Diálogo Corresponsables coincidieron en que muchas veces se hacen más cosas de las que se creen en RSE y en la importancia de la comunicación para llegar a todos los grupos de interés. 

Fuente: Corresponsables 

Diálogo Corresponsables en Castellón