Esta semana Grupo SIFU ha asistido a la Feria de Empleo de Málaga y a la Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid, celebradas los días 22 y 23 y 24 respectivamente. Entre las dos ferias la empresa ha recibido más de 700 curricullums, el 60% de los cuales de personas con discapacidad.

En el caso de la feria de Málaga, Grupo SIFU fue el único centro especial de empleo entre las más de 40 compañías presentes, ofreciendo las ofertas disponibles en la zona y centrándose en los candidatos con discapacidad. Durante el evento Grupo SIFU recibió, además, uno de los cuatro reconocimientos que el Ayuntamiento de Málaga otorgó a diversas entidades que han destacado a lo largo del último año por su colaboración con la Agencia Municipal de Colocación, perteneciente al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). En el caso del centro especial de empleo, se reconoció su labor social a la hora de buscar la colaboración del IMFE para encontrar personal en situación de vulnerabilidad, un colectivo especialmente sensible a la situación de desempleo. El reconocimiento, que fue entregado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, lo recogió Luciano Alonso Alonso, gerente de la delegación de Grupo SIFU en esta localidad.

En Madrid, la feria, especializada en empleo para gente con discapacidad, reunió a 47 empresas y el stand de Grupo SIFU recibió una media de 750 personas que dejaron 419 currículums. El equipo de Recursos Humanos de la compañía atendió personalmente a los asistentes, que se pudieron apuntar a las vacantes ofertadas en la comunidad. En el marco de la feria, Aroa Maldonado, Técnica de la Unidad de Apoyo de Grupo SIFU en Madrid, realizó una ponencia en la que ahondó en qué representa trabajar en un centro especial de empleo y cuáles son las características particulares de Grupo SIFU y sus principales magnitudes. Además, explicó qué perfil de trabajadores forman Grupo SIFU, cómo son los procesos de selección y la función desempeñada por las Unidades de Apoyo de grupo, pilares fundamentales de la compañía para facilitar la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.