El recinto ferial IFEMA de Madrid acogió los pasados 29 y 30 de marzo la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que por primera vez se unió al III Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid. El evento proporcionó un punto de encuentro entre demandantes de empleo con diversidad funcional y más de 100 empresas que ofrecieron sus vacantes en la Comunidad de Madrid.

Como Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services y Management socialmente responsables, Grupo SIFU estuvo presente en la feria presentando sus vacantes en la Comunidad de Madrid, entre las que destaca la oferta de 400 puestos de trabajo para el servicio de teleoperadores/as para pedir cita previa para la campaña de la renta de esta comunidad. Por el stand del CEE pasaron una media de 1.100 personas que fueron atendidas por el personal de Recursos Humanos.

En total se recibieron 649 currículums de personas con discapacidad, la mayoría correspondientes a nuevos candidatos para Grupo SIFU y siendo integrados en las bolsas de empleo del centro para presentes y futuros procesos de selección. Los puestos más demandados por los asistentes fueron los relacionados con la limpieza, los servicios auxiliares, como la conserjería o el mantenimiento, y los relacionados con la administración y atención al cliente. Por lo que refiere al perfil tipo de los solicitantes de empleo, fue el de hombres y mujeres, mayormente con estudios medios y de una edad comprendida entre los 40 y 50 años.

Grupo SIFU emplea actualmente a más de 400 personas en la Comunidad de Madrid, un 90% de las cuales tiene discapacidad. Cabe destacar, además, que un 35% de la plantilla de esta delegación corresponde a perfiles de difícil inserción. A nivel estatal, Grupo SIFU cuenta con más de 4.200 empleados repartidos por todas las comunidades autónomas, más del 87% con discapacidad y un 25% con especiales dificultades.Gru