El pasado 23 de julio La Oficina Catalana del Cambio Climático organizó el tercer acto de entrega de certificados a las entidades adheridas en el Programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Cataluña., que se celebró en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.

Durante el acto, que estuvo presidido por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila y Vicente, se entregaron 46 certificados a las entidades adheridas durante el último año en este programa de reducción de emisiones de CO2, entre las cuales se encuentra Grupo SIFU.

El Sr. Albert Campabadal Mas, presidente de Grupo SIFU fue el encargado de recoger el certificado de Acuerdo Voluntario de manos del Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot y la directora general de Políticas Ambientales, Marta Subirà.

Con esta adhesión, Grupo SIFU tiene el firme objetivo de reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero desde el compromiso de la voluntariedad, el rigor y la transparencia, llevando a cabo las acciones precisas para minimizarlas.

El Programa de Acuerdos Voluntarios nació a mediados de 2010 con el objetivo de dar un marco a las organizaciones que deseen mostrar su compromiso con la reducción de las emisiones de GEI. En cinco años se han adherido 131 organizaciones, la mayoría de las cuales han optado por acciones encaminadas a la reducción del consumo energético, con la reducción de costes asociada.