Hoy Grupo SIFU y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la creación de empleo directo, intermediación laboral o la facilitación de prácticas formativas a nivel nacional.

En el marco de este acuerdo, formalizado por el presidente de Grupo SIFU, Albert Campabadal Mas, y por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, la compañía se compromete a hacer partícipe de sus procesos de selección a la entidad. De este modo se persigue el objetivo de facilitar la incorporación de los usuarios de los Programas de Empleo de Cruz Roja a la plantilla del Centro Especial de Empleo, centrándose sobre todo en las personas con discapacidad. En este sentido, la entidad sin ánimo de lucro facilitará una preselección de los candidatos que más se ajusten a los perfiles requeridos y dará apoyo y seguimiento a las incorporaciones.

El convenio también fomentará el desarrollo de prácticas no laborales en colaboración con organizaciones clientes de Grupo SIFU. Esta iniciativa irá destinada a los participantes de formaciones de capacitación realizadas por Cruz Roja, que tendrán la oportunidad de conocer la estructura, normas y valores de una organización, permitiendo así, un acercamiento a la cultura del mundo laboral. Por último, este acuerdo aunará la experiencia de ambas organizaciones para poder colaborar en la organización de acciones de sensibilización sobre la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional.

Este convenio se formaliza después de diversas colaboraciones puntuales entre Grupo SIFU y Cruz Roja, que, gracias a su intermediación laboral, han permitido hasta el momento la incorporación de 5 personas a la plantilla del CEE provenientes de los diferentes proyectos de empleo de la ONG. En este sentido, el Presidente de Grupo SIFU, Albert Campabadal Mas, asegura que “este acuerdo se ha ido forjando con pequeñas colaboraciones y consolida la unión ya existente entre las dos organizaciones para facilitar el acceso al empleo a aquellas personas que más lo necesitan”.