El gerente de Grupo SIFU Málaga, Granada y Almería, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han firmado un convenio para fomentar la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

Gracias al mayor Centro Especial de Empleo de España, se pone en marcha un convenio para dar trabajo a personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial en la provincia consiguiendo además un valor añadido en la actividad de las empresas colaboradoras.

Según la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, que también asistió al acto, "este convenio establece fórmulas para lograr la plena integración del colectivo, sobre todo en la época actual en la se encuentran todavía con más dificultades para conseguir empleo".

Por su parte, Luciano Alonso quiso agradecer al Ayuntamiento de Motril su implicación y alabó las iniciativas del consistorio en este sentido como el curso de lenguaje de signos.

La alcaldesa también quiso destacar la labor del Grupo y describió el convenio como "un ejemplo más de la lucha por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria en un municipio que apuesta por la integración".

El acuerdo dará respuesta a las necesidades e inquietudes de los discapacitados de Motril, en relación con la mejora de la calidad de vida de estas personas, la formación y su promoción en el mercado de trabajo, buscando como fin último, propiciar un desarrollo económico y social sostenible del municipio.

 

@@@Acto_Convenio_Ayto_de_Motril3_(2)70.jpg@@@