Esta mañana (8 de junio) se ha inaugurado la primera edición de la Feria disCapacidad y Empleo, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. En el evento, que ha nacido para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad, Grupo SIFU tiene un stand donde los interesados pueden dejar su currículum o apuntarse para encontrar trabajo.

La inauguración ha sido a cargo de la organizadora de la Feria, Rosa Cuartero, responsable también del portal de empleo para personas con discapacidad disJob.com. Junto a ella, Lluís Pareras, gerente del Área de Incubación de Proyectos Empresariales del Colegio Oficial de Médicos y director del Fondo de Capital Risc Healthequity, Ángel Pontones, jefe de proyecto de Atento Impulsa, y Xavier López, director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, se han encargado de pronunciar la primera de las conferencias de la Feria, "Emprendeduría Social y Discapacidad".

Mañana a las 13h será el momento de Grupo SIFU, que ha organizado una charla de Vanessa Serrano, trabajadora social del Departamento de Recursos Humanos del Centro Especial de Empleo. Serrano, que presentará el Programa de Ayudas Sociales, tratará sobre los trámites a la hora de entrar a formar parte de la empresa (entrevista de acogida, historia social y seguimiento social y laboral, con dos análisis al año de la evolución de la inserción laboral de cada trabajador).

Entre otras cuestiones, y poniéndose también a disposición de los asistentes que puedan tener alguna duda, Vanessa Serrano desglosará el Programa de Ajustes Personales, que incluye convenios con médicos, centros ópticos o ortopedias; ayudas para familias numerosas o monoparentales; incentivos para los que consigan un nuevo cliente o un nuevo trabajador; etc. El Programa también contempla varios reconocimientos a los empleados, como el "Empleado del Mes", o un incentivo laboral para los que contraen matrimonio o son padres o abuelos.

También mañana, a las 18h, durante la clausura de la recién nacida Feria, se entregarán los Premios al Compromiso Social e Integración, uno de los cuales recaerá en Grupo SIFU.

123