Grupo SIFU  y la sociedad Indulleida S. A dedicada a la fabricación de zumos y derivados de frutas, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

En concreto las dos compañías han acordado emplear a 9 personas con discapacidad que trabajarán realizando tareas de peones y de limpieza de bidones.  Las dos compañías  no descartan ampliar hasta 12 los trabajadores con discapacidad contratados.

Con este acuerdo Indulleida S.A muestra su firme compromiso con este colectivo de personas y apuesta por la igualdad de oportunidades para que, a pesar de sus restricciones físicas, psíquicas y/o sensoriales, puedan desarrollar un trabajo remunerado que les abra las puertas a su plena integración laboral y social.  

El gerente de la Oficina de Grupo SIFU en Lleida Albert Batlle destacó "el compromiso y la sensibilidad de Indulleida S.A hacia el colectivo de personas con discapacidad" y animó a los empresarios a seguir el ejemplo y apostar por la integración sociolaboral de este colectivo. Batlle se mostró convencido que en el futuro las dos empresas puedan aumentar la línea de colaboración y seguir trabajando en dar oportunidades a personas que por sus características físicas, sensoriales o mentales, tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Actualmente Grupo SIFU proporciona empleo a unas 60 personas con discapacidad en Lleida, de manera que con la formalización de este acuerdo se pasará a más de 70 contrataciones sólo en esta demarcación

Indulleida S. A es una sociedad  dedicada a la fabricación de zumos y derivados de frutas. Transforma aproximadamente 160.000 Tn. de fruta fresca al año, convirtiéndose en un grupo líder en España en la fabricación y distribución de semielaborados de zumos de frutas. El volumen de exportación representa el 50% del total de las ventas de Indulleida S. A  que envía sus productos  a todos los países de la Comunidad Europea, Canadá Japón… Actualmente Indulleida S. A cuenta con una plantilla de entre 110 y 140 trabajadores

Grupo SIFUGrupo SIFU