La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, CONACEE, celebró este mes de mayo en Madrid el IX Congreso Nacional, que reunió a unas  200 personas en representación de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de todo el territorio nacional. Los CEE proporcionan actualmente empleo a 42.000 personas con discapacidad en España.

En el IX Congreso de CONACEE, se analizaron los aspectos legales que afectan a este  sector, la correcta aplicación de las UAAPS (Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional), las posibles medidas de actuación ante la crisis y las similitudes entre los CEE y las Empresas de Inserción. También se aprovechó la ocasión para presentar un nuevo Sindicato, Unión de Trabajadores de Los Centros Especiales de Empleo UTCEE, que puede llegar a ser clave para la firma de un convenio colectivo único de Centros Especiales de Empleo, algo que desde hace años reivindica el sector.

Durante la celebración del Congreso se entregaron los premios a la Integración, que distinguen a las entidades y personas que en su actividad resalten y potencien  la inserción laboral de las personas con discapacidad. En la categoría de empresa ordinaria se premió a Accenture y Lidl, en el apartado de centros especiales de empleo se distinguió a Afin Europa, mientras que Sanitas fue la premiada en la categoría de entidades y/o agrupaciones, finalmente se premió  a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y a Mª Carmen Madrid, por la difusión de conocimientos en pro de la sensibilización y la inserción de personas con discapacidad al frente del programa de la Cadena Ser Rompiendo barreras 

IX Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo