Fundación Grupo SIFU ha celebrado una nueva edición de las Jornadas Lúdicas "Juntos por la Integración" en Madrid, Málaga, Valencia, L'Hospitalet y Zaragoza. En Málaga se celebraron por primera vez y con un gran éxito de asistencia y participación.  Las Jornadas  tuvieron una gran repercusión y se saldaron con un éxito organizativo y de asistencia de público que participó  en las numerosas actividades lúdicas y de sensibilización que se organizaron.

Las Jornadas, que están dirigidas al mundo asociativo, entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad y a la sociedad en general, tienen por objetivo concienciar de las capacidades y limitaciones que tiene el colectivo de las personas con discapacidad así como dar a conocer las barreras, tanto físicas como sociales, con las que se encuentran en su vida cotidiana.

Las Jornadas contemplan la celebración de diversas actividades organizadas bajo dos directrices: una destinada al ocio y el entretenimiento y otra de sensibilización sobre los distintos tipos de discapacidades existentes. Entre otras se realizan  circuitos en sillas de ruedas, talleres de lenguaje de  signos y "Deja tu huella", deporte adaptado etc. Con la celebración de estas actividades se pretende que las personas con discapacidad y sus familias disfruten de un día sin barreras fomentando la igualdad de oportunidades.

Con  estas Jornadas también  se quiere  fomentar y promover la figura del voluntariado, promocionar el deporte  adaptado y la actividad física,  fomentar la comprensión mutua mediante actividades en equipo, desarrollar actitudes y habilidades manuales y desarrollar la creatividad, la psicomotricidad, la agilidad y la concentración.

Accede a la galería de imágenes [+]

Jornadas Lúdicas en Madrid, Málaga y ValenciaJornadas Lúdicas en Madrid, Málaga y Valencia