José Luis Layola tiene 44 años y desde hace 19 padece Esclerosis Múltiple. No obstante, esta circunstancia no le ha impedido luchar por sus objetivos. Ganador de la beca “Persigue tus sueños” de GAES por su proyecto ¡Sí se puede, con tu ayuda! Vence a tu esclerosis múltiple como un Titán, Layola inauguró el pasado jueves 11 de junio en el Círculo de Empresarios de Galicia el ciclo de conferencias Testimoniales, organizado conjuntamente entre GAES y Fundación Grupo SIFU.

En lucha constante, con muchas horas de rehabilitación y un espíritu fuerte, Layola ha conseguido pasar de estar en silla de ruedas, muletas y bastón, a participar en uno de los desafíos extremos más duros: la Titan Desert.

Las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar para lograr este reto deportivo, el proceso que ha seguido y los sentimientos que le genera el haberlo superado son algunos de los temas que Layola abordó en la conferencia José Luis Layola, historias de superación y dedicación, que tuvo lugar el pasado jueves 11 de junio en el Círculo de Empresarios de Galicia (Avenida de García Barbón, 62) a las 19.30h. El acto contó también con la presencia de Jon Patxi Lerga, Director General de Grupo SIFU, de Jaime Coira, Gerente de Grupo SIFU en la oficina de Vigo y de Mónica Eiras, Coordinadora GAES Médica Galicia.

Orgulloso de su constancia y progreso, Layola recordó los meses entre la entrega de la Beca Persigue tus sueños y la realización de la carrera como unos de los más felices de su vida, sólo superado por el momento en el que cruzó la línea de meta. “Lo disfruté muchísimo. Es un recuerdo que llevaré conmigo para siempre porque detrás había una historia de superación de más de diez años”, aseguró emocionado. Y añadió: “Hay gente a la que le dan un diagnóstico, le dicen que no puede hacer actividad física y se viene abajo. Yo siempre digo que puedes hacer lo que te propongas siempre que lo hagas con conciencia y con preparación”.

Vigo fue la primera ciudad en la que se celebró la conferencia José Luis Layola, historias de superación y dedicación. La próxima semana tiene previsto llegar a Madrid, y en los próximos meses a Valencia, Bilbao, Sevilla y Pamplona.

Si quieres escuchar su historia, inscríbete en el testimonial de Madrid el próximo 18 de junio aquí.