Triodos Bank  ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por su colaboración junto con el Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU, en la inserción laboral de personas con discapacidad en su compañía.

CONACEE, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, ha concedido el premio a la Empresa Socialmente Responsable al banco ético europeo Triodos Bank por desarrollar su actividad bancaria apoyando iniciativas, proyectos y empresas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta.

Con la entrega de este premio CONACEE hace un reconocimiento a su labor y contribución en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. Triodos Bank colabora, junto con Grupo SIFU, uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes que hay en España y Portugal, desde hace dos años mediante la contratación de servicios de conserjería y limpieza para sus oficinas de Madrid así como las de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Sevilla.

Según Albert Campabadal, presidente de CONACEE, "premios como éstos nos animan a ver que las empresas están cambiando de filosofía y que la alta dirección se está dando cuenta de que las cosas se pueden hacer de otra forma". El subdirector general de Tríodos Bank, Juan Antonio Castro, destacó la labor que realizan las personas con discapacidad en su empresa y aseguró que  "las cosas funcionan mejor desde que comenzamos a contratar personas con discapacidad".

Grupo SIFU, es un conjunto de Centros Especiales de Empleo, con una dilatada experiencia en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, mediante la prestación de servicios y la venta de suministros a empresas. Fundado en 1993, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2.500 personas en todo el territorio nacional y Portugal, y se ha posicionado como uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes de España.

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, CONACEE, premia a Triodos Bank por su colaboración con Grupo SIFU en la integración laboral de personas con discapacidad