El pasado mes de mayo, la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid,  Lourdes Martínez Marcos, y el viceconsejero de Empleo, Juan Van-Halen, visitaron las instalaciones de Endesa en Madrid donde SIFU ha dado trabajo a 32 personas que desarrollan servicios auxiliares de diferentes tipos. Durante la visita, también estuvieron presentes el director de Servicios Generales y Facility Management de Endesa, Agustín del Prado, y el gerente de Facility Services, Guillermo Tejada, además del presidente de Grupo SIFU, Albert Campabadal Mas, el Director General, Jon Patxi Lerga, y el gerente de SIFU Madrid, Luis Miguel Ramos.   
Cabe recordar que en la zona centro, SIFU cuenta con una plantilla formada por 174 trabajadores con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial, prestando servicios de limpieza, conserjería, gestión de gasolineras, controladores o jardinería, y ofreciendo a los empleados una oportunidad de trabajar en pequeñas y medianas empresas, así como en grandes multinacionales.  
La Comunidad de Madrid desarrolla un una gran variedad de medidas para la facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y, entre ellas, destaca el apoyo a los Centros Especiales de Empleo (CEE). Entre 2003 y 2012 el Gobierno regional ha hecho un especial esfuerzo para subvencionar la creación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad a través de estos Centros. Junto a estas ayudas, la Administración regional también lleva a cabo una labor de evaluación del cumplimiento de la legislación vigente en los CEE para garantizar la atención a los trabajadores con discapacidad y su integración laboral. 
Visita responsables empleo comunidad de Madrid a los servicios de SIFU en Endesa