Del 11 al 18 de junio, la exposición “Di capacidad”, de Fundación Grupo SIFU, se traslada hasta el atrio de la sede social que Endesa tiene en Madrid, para dar a conocer a toda la plantilla los diferentes tipos de discapacidad, de una forma teórica y también práctica. Durante ocho días, los participantes podrán aprender de lo que son capaces las personas con diversidad funcional y lo mucho que se esfuerzan para conseguir una vida normalizada, así como podrán superar todo tipo de prejuicios. 
La exposición, distribuida en 500m² del edificio diseñado por Rafael de la Hoz, se compone de un apartado con plafones informativos y material adaptado expuesto en vitrinas, acompañado de un circuito en silla de ruedas que permitirá a los asistentes ponerse en la piel de las personas con discapacidad y comprobar qué barreras arquitectónicas encuentran en su día a día. 
Además, el sábado 14 de junio los empleados podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas junto a sus familiares y amigos. Para ello, la muestra contará con la participación de diferentes entidades locales como la Asociación Danza Down, Compañía Elías Lafuente de ballet clásico formada por artistas con Síndrome de Down que ofrecerá una actuación en exclusiva con coreografía de West Side Story. Por su parte la Asociación de personas sordas, Julumaca, será la encargada de dirigir un taller de introducción a la lengua de signos, ASPAdiR realizará un taller de jabones artesanos y la Asociación en lucha por la salud mental y los cambios sociales, ALUSAMEN, otro de manualidades. 
Desde su inauguración en junio de 2011, la exposición ha sumado las capacidades de 41.700 visitantes, 16.770 participantes, 423 voluntarios, 94 empleados, 159 talleres, 42 entidades, 15 empresas y 16 administraciones públicas. En su recorrido por España, y tras exponerse en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat y Baricentro de Barberà del Vallès, ambas en la provincia de Barcelona, Imaginalia en Albacete, Parque Corredor en Torrejón de Ardoz y el centro comercial Xanadú de Madrid, además de las estaciones de Adif de Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa y Madrid Puerta de Atocha, y el Hospital Internacional Xanit de Málaga, vuelve a Madrid para instalarse en la sede social de Endesa. 
Endesa
La empresa energética mantiene su compromiso con la integración de personas con discapacidad tal y como contempla su Plan Senda, el plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos de la compañía, un plan recientemente galardonado con la distinción RSE en los Premios Cegos con Equipos & Talento 2013 a las mejores prácticas en recursos humanos. Este es uno de los cinco ejes del plan y su objetivo es disponer en la empresa de prácticas que faciliten oportunidades profesionales a personas con discapacidad o riesgo de exclusión social con el propósito de contribuir a su desarrollo e integración en la sociedad, y ser una empresa comprometida con la integración laboral.
Exposición Di capacidad