La entidad sin ánimo de lucro y la el centro comercial alicantino se han unido para organizar una semana de  sensibilización en la que los visitantes podrán conocer de cerca el mundo de la discapacidad. 
Del 2 al 11 de octubre, la exposición “Di capacidad”, de Fundación Grupo SIFU, se traslada hasta el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante, para dar a conocer en la Comunidad Valenciana los diferentes tipos de discapacidad que existen, de una forma teórica pero también práctica. Durante siete días, todos los que se acerquen hasta el complejo comercial podrán aprender de lo que son capaces las personas con diversidad funcional y lo mucho que se esfuerzan para conseguir una vida normalizada, así como podrán poner a prueba todo tipo de prejuicios.
La exposición, distribuida en más de 150m², se compone de un apartado con plafones informativos y material adaptado expuesto en vitrinas, acompañado de un mural donde plasmar tu propia huella por la Integración y un circuito en silla de ruedas que permitirá a los asistentes ponerse en la piel de las personas con discapacidad y comprobar qué barreras arquitectónicas encuentran en su día a día.
Además, el viernes 3 y sábado 4 de octubre se podrá disfrutar de una jornada de múltiples actividades. Para ello, la muestra contará con la participación de diferentes entidades locales como ADACEA, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante, que ofrecerá un taller de manualidades y cuentacuentos, la Asociación ANDA que se encargará de dirigir un taller de fabricación y decoración de cañas de pescar y peces con material reciclado y ASOCIDE, Asociación de Sordociegos de España, que efectuará un taller dactilológico para aprender a comunicarse con el tacto de las manos. 
Desde su inauguración en junio de 2011, la exposición ha sumado las capacidades de 41.700 visitantes, 16.770 participantes, 423 voluntarios, 94 empleados, 159 talleres, 42 entidades, 15 empresas y 16 administraciones públicas. En su recorrido por España, y tras exponerse en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat y Baricentro de Barberà del Vallès, ambas en la provincia de Barcelona, Imaginalia en Albacete, Parque Corredor en Torrejón de Ardoz y el centro comercial Xanadú de Madrid, además de las estaciones de Adif de Málaga María Zambrano,  Sevilla Santa Justa y Madrid Puerta de Atocha, y el Hospital Internacional Xanit de Málaga, o las instalaciones de Endesa en Madrid para instalarse ahora en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante. 
Exposición Dicapacidad en Plaza mar alicante