Este 2013 Grupo SIFU cumple 20 años y para celebrarlo su Fundación ha organizado la semana de la discapacidad en el Xanit Hospital Internacional, situado en la ciudad de Málaga. 
Con el objetivo de seguir con su labor de concienciación social, Fundación Grupo SIFU expondrá esta muestra durante cinco días con el objetivo de romper barreras y estereotipos hacia la discapacidad. La muestra, que dará comienzo el lunes 16 de septiembre, también incluirá dos ponencias que se celebrarán el martes 17 a las 18:00h sobre ‘Arte y discapacidad’, que impartirá la Dra. Oncóloga, Cristina Nuño y el jueves 19 a la misma hora la conferencia ‘El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad’ a cargo del  Dr. Emilio Alba, Director del Instituto Oncológico Xanit (IOX), y que también contará con el testimonio de una trabajadora de Grupo SIFU que superó un cáncer de mama. 
Asimismo, se realizarán talleres prácticos relacionados con la misma temática, ambos a las 18:00h, el lunes 16  y a cargo de la fundación de cuidados para enfermos de cáncer Cudeca, quienes ofrecerán recomendaciones generales sobre linfedema, la gestión de las emociones del paciente y sus cuidadores y consejos sobre la dieta a seguir durante los tratamientos oncológicos y el miércoles 18 se realizará un taller de Risoterapia con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La exposición itinerante, cuenta con vitrinas que incluyen material de ajustes técnicos, ayudas y plafones explicativos. Además los visitantes podrán conocer de cerca las actividades de la Fundación dirigidas a sensibilizar a la sociedad en general y a las empresas interesadas en políticas de RSC, así como los servicios de integración laboral de personas con discapacidad que ofrece Grupo SIFU. 
Desde su inauguración en junio de 2011, la exposición ha sumado las capacidades de 36.600 visitantes 16.000, 419 voluntarios, 35 entidades y 10 administraciones públicas. En su recorrido por España, y tras exponerse en el centro comercial Gran Vía 2 de L'Hospitalet de Llobregat y en el Baricentro de Barberà del Vallès, ambas en la provincia de Barcelona, Imaginalia en Albacete, Parque Corredor en Torrejón de Ardoz y el centro comercial Xanadú de Madrid, además de las estaciones de Adif de Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa y Madrid Puerta de Atocha, llega a las instalaciones Hospital Internacional Xanit de Málaga.
Semana de la discapacidad en el Xanit Hospital Internacional
Fechas: del 16 al 20 de septiembre
Dónde: hall del Xanit Hospital Internacional 
Conferencias y Talleres
  • Lunes 16, 18:00h – Cuidados del cáncer. Talleres a cargo de Fundación Cudeca
  • Martes 17, 18:00h – Arte y discapacidad. Conferencia a cargo de la Dra. Oncóloga, Cristina Nuño.
  • Miércoles 18, 18:00h – Risoterapia. Taller a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuengirola. 
  • Jueves 19, 18:00h – El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad. Conferencia a cargo del Director DEL Instituto Oncológico Xanit, Emilio Alba. 
Logo Xanit