La idea surge de la inquietud de un grupo de profesionales de la estética y la moda de reconocido prestigio. El peluquero Luis Diago, como director y creador, el estilista y experto en moda Carlos Standard, el maquillador Cholo Mora y la psicóloga Nieves Andrés Ramírez han sido los impulsores de esta iniciativa, contando desde su inicio con el apoyo y patrocinio de la Fundación Grupo SIFU, que lleva a cabo proyectos para mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, además de la colaboración de Revlon Professional e Intercoiffure, y que contará con la presencia de los deportistas paralímpicos Gema Hassen-Bey y Pablo Cimadevila.

Las personas con discapacidad suelen sufrir una etapa más o menos larga de abatimiento y abandono personal. Cuestión que redunda en una caída mportante de la autoestima. Estos antecedentes han llevado a este equipo de profesionales de la estética y la moda a crear y desarrollar una ctividad específicamente orientada a mejorar su aspecto exterior.

Talleres prácticos con el fin de mejorar la imagen corporal y estética de los discapacitados, así como trabajar en la normalización de su propia ituación, volver a ser uno mismo, recobrar seguridad y aumentar o recuperar la autoestima son sólo algunos de los objetivos básicos planteados.

La jornada Cuestión de Actitud se celebrará el viernes, día 25 de noviembre de 2011, en el Centro Revlon Professional (calle Núñez de Balboa nº 12, Madrid), el acto dará comienzo a las 10 de la mañana de la mano del presentador Michi Primo de Rivera.