Más de 200 personas asistieron a la IX Jornada Corresponsables ‘¿Pueden ser las empresas laboralmente responsables en el contexto actual?', organizada por la editorial especializada en Responsabilidad y Sostenibilidad MediaResponsable. El evento -patrocinado por Grupo Sifu, Toyota y VidaCaixa Previsión Social- reunió a 16 expertos procedentes del mundo de la empresa, el ámbito sindical, académico, la Administración y el Tercer Sector, que reflexionaron en torno a la gestión responsable de personas en el actual contexto económico.  

El consejero delegado de Grupo SIFU, Cristian Rovira participó en la mesa de ‘Buenas prácticas de empresas laboralmente responsables' y en su intervención insistió en que "si queremos ser laboralmente responsables, es necesario ser lo más competitivos posible". Rovira señaló también que  "cada vez la RSC es más importante en las empresas, lo que revierte en que nosotros, como centro especial de empleo, hayamos crecido en los últimos años".

La Secretaria General de Empleo Maravillas Rojo, fue la encargada de clausurar el acto. La representante del Ministerio de Trabajo señaló que  ante el carácter global y novedoso de esta crisis hay que afrontar la coyuntura y abordar un cambio de estructura. "Ese cambio productivo tiene que tener en cuenta la diversificación y la potenciación de sectores que generan valor, así como la organización responsable de las empresas, y la adecuación de los perfiles profesionales de forma que las competencias clave y las capacidades profesionales se complementen.

La IX Jornada Corresponsables sobre RRHH y RSE atrae a más de 200 asistentes