La Ministra de Empleo, Fátima Báñez visitó el pasado miércoles día 18 de noviembre el stand de Grupo SIFU en el marco de la inauguración de la IX Edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en las Instalaciones de IFEMA en Madrid, acompañada en la visita institucional de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda y Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Una cita ineludible para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad, que contó con la presencia del vicepresidente de Grupo SIFU, Albert Camapabadal Blanco, de su director de RRHH, Francesc Porta y de Arturo Bedmar, gerente del Grupo en Madrid.

En esta edición, el equipo de RRHH ayudó a más de 200 candidatos nuevos con discapacidad a inscribir su cv en la BBDD del Grupo, gracias a su herramienta de reclutamiento 2.0 que permite automatizar los procesos de selección, además de posibilitar una gestión de las candidaturas más eficiente según el perfil de los candidatos/as.

Grupo SIFU trabaja desde hace más de 20 años por y para la integración socio laboral de las personas con diversidad funcional, un esfuerzo que hoy día se traduce en más de 4.000 trabajadores en todo el territorio estatal, de los cuales un 85% tienen algún tipo de discapacidad. Este año 2015, Grupo SIFU ha generado más de 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad, un colectivo en riesgo de exclusión social, cuya plena integración en el mercado laboral tiene todavía un largo recorrido por delante.

El encuentro ha reunido en su novena edición a cerca de 60 empresas para presentar sus ofertas laborales a las personas con discapacidad en búsqueda de empleo, en la que además de visitar los stands y entregar curriculums, los visitantes pudieron acceder a los foros de debate y participar en talleres prácticos de búsqueda de empleo.

En su propósito por seguir contribuyendo a la integración socio-laboral del colectivo, Grupo SIFU da un paso más allá para demostrar que la discapacidad y la innovación no están reñidas, acercando las nuevas tecnologías a todos aquellos profesionales con diversidad funcional en situación de búsqueda de trabajo.

 

DSC_0444  DSC_0441DSC_0436  DSC_0104