Fundación Grupo SIFU y GAES Centros Auditivos celebraron ayer en santa Cruz de Tenerife la quinta edición de Testimoniales, un ciclo de conferencias cuyo objetivo es convertirse en un espacio de reflexión destinado a exponer las diversas vivencias que se esconden detrás de los retos deportivos de las Becas Persigue tus sueños.

José Luis Layola, ganador en 2014 de una de estas becas, fue el encargado de poner voz a estas experiencias, compartiendo con los asistentes una historia que refleja los valores de superación, esfuerzo y constancia. Diagnosticado de Esclerosis Múltiple en 2004, Layola se propuso el reto de superar la Titan Desert, uno de los desafíos deportivos más extremos del desierto del Sáhara. Y lo consiguió.

Orgulloso de su constancia y progreso, Layola recordó los meses entre la entrega de la Beca Persigue tus sueños y la realización de la carrera como unos de los más felices de su vida, sólo superado por el momento en el que cruzó la línea de meta. “Lo disfruté muchísimo. Es un recuerdo que llevaré conmigo para siempre porque detrás había una historia de superación de más de diez años”, aseguró emocionado. Y añadió: “Hay gente a la que le dan un diagnóstico, le dicen que no puede hacer actividad física y se viene abajo. Yo siempre digo que puedes hacer lo que te propongas siempre que lo hagas con conciencia y con preparación”.

El acto contó con la presencia de Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU, que afirmó que “este tipo de encuentros son una oportunidad magnífica para concienciar de las múltiples posibilidades que tienen las personas que sufren algún tipo de discapacidad a la hora de lograr aquellos objetivos que a priori piensan que no pueden alcanzar”. Por su parte, Enrique Pérez, responsable comercial de GAES Canarias, ofreció su visión del proyecto GAES Persigue tus sueños, declarando que “para la compañía es un auténtico orgullo ayudar a deportistas anónimos a perseguir sus sueños e intentar superar los retos deportivos que se proponen”.

El Ciclo de Conferencias Testimoniales se inició en Vigo el 11 de junio. Hasta el momento se ha celebrado, además de en Pamplona, Madrid, Valencia y Santa Cruz de Tenerife, y en los próximos meses tiene previsto visitar la ciudad de Alicante. El propósito es hacer reflexionar sobre el modo en el que el deporte ayuda a superar las adversidades y cómo, con constancia, esfuerzo y un espíritu fuerte, se pueden cumplir los proyectos y retos que se propongan.