El pasado mes de octubre, Fundación Grupo SIFU organizó una nueva actividad de voluntariado a medida para los empleados de la empresa InfoJobs. Un equipo de trabajadores se sentó por primera vez en una silla de ruedas para aprender las técnicas del baloncesto adaptado de la mano del CB Hospitalet (antiguo CEM), el equipo que patrocina la Fundación. La modalidad adaptada cuenta con una normativa específica y muy diferente a la estándar.

Los empleados del portal de empleo pudieron conocer de cerca las reglas de esta modalidad comenzando por la toma de contacto con las sillas especiales para continuar con un programa de ejercicios de calentamiento. Tras realizar una serie de circuitos y tiros a canasta, se enfrentaron en un partido muy reñido a los jugadores profesionales del equipo, que actualmente compiten en la Liga Nacional FEDDF de baloncesto en silla de ruedas.

Finalmente, los empleados de InfoJobs recibieron una pelota de básquet firmada por todo el equipo para tener un recuerdo de la actividad y decorar su oficina de Barcelona.

Esta sesión se enmarca en el proyecto que InfoJobs está llevando a cabo con la Fundación Grupo SIFU para contribuir en la mejora de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad. En este caso se ha sensibilizar a través del fomento del deporte adaptado, y poder así transmitir el espíritu de esfuerzo y superación.

 

Puedes ver más fotografías de la sesión en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Grupo-SIFU/165111770180090?fref=ts
Para más información sobre los programas de RSC a medida escríbenos a: info@fundaciongruposifu.org

 

InfoJobs con CB Hospitalet