Por segundo año consecutivo el centro de operaciones e ingeniería Technip Iberia ha querido mostrar su lado más solidario junto a Grupo SIFU.

Por un lado, las pasadas Navidades la empresa ofreció a sus empleados la posibilidad de hacer una donación a Fundación Grupo SIFU para contribuir a la labor de integración social de las personas con discapacidad.

Los fondos recaudados por dicha iniciativa han ido destinados a financiar unas colonias para niños y niñas con pluridiscapacidad de la asociación AIS (ayuda a la infancia sin recursos), una actividad que genera un espacio de ocio para ellos y de respiro para las familias.

Durante un fin de semana los más pequeños pudieron disfrutar de actividades de grupo y de la fabulosa visita de Papá Noel, así como recibieron numerosos regalos y disfrutaron de muchas otras sorpresas. Gracias a esta acción los usuarios de AIS pudieron mejorar sus habilidades en interacción social, incrementaron sus conductas de juego y sobre todo pudieron desarrollar su creatividad.

Por otro lado, la empresa de ingeniería también ofreció a su plantilla la posibilidad de escoger entre otros dos obsequios suministrados por ESCID, la línea de productos de Grupo SIFU, en las pasadas fiestas navideñas. A través de la colaboración con el Centro Especial de Empleo, Technip Iberia, además de cumplir con la Ley General de la Discapacidad, ha apostado por la responsabilidad social corporativa y se ha comprometido con un colectivo en riesgo de exclusión social.

Las acciones solidarias que se han llevado a cabo en las oficinas de Technip Iberia durante estos últimos años han sido diversas y para distintas causas, como las donaciones del lote de Navidad a la Fundación Grupo SIFU, la Campaña de Recogida de Tapones para su posterior reciclaje a través de la Fundación Seur con la finalidad de ayudar a niños y niñas con problemas de salud así como las donaciones en la Caminata y Concierto benéfico a favor de la Asociación de Parálisis Cerebral La Muntanyeta de Tarragona, la participación en los Juegos Olímpicos en el WTC Almeda Park, las Campañas de Recogida de Alimentos y Juguetes, entre otras muchas acciones.

AIS
AIS, ayuda a la infancia sin recursos es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en 2001 con el propósito de buscar soluciones a la grave problemática que acompaña a familias con hijos discapacitados a su cargo y al colectivo de personas con discapacidad en España.

Ofrecen atención, apoyo y ocio al colectivo de personas con discapacidad, promoviendo su inclusión social y mejorando así su calidad de vida, todo ello gracias al apoyo de personas voluntarias de todas las edades que fomentan la sensibilización en nuestra sociedad.