Bajo el lema "Di Capacidad",  Fundación Grupo SIFU celebró en Valencia la segunda edición de la Jornada Lúdico – deportiva.  A lo largo del sábado más de 1.100 personas asistieron al acto y 500 de ellas participaron  activamente en las diferentes actividades programadas por la Fundación  mediantes las cuales  se pretendía concienciar de las capacidades y de las limitaciones que tiene el colectivo de las personas con discapacidad, así como dar a conocer las barreras, tanto físicas como sociales, con las que se encuentran en su vida cotidiana.

A través de un programa de actividades y talleres  dirigidos a todos los públicos, se dieron a conocer diferentes tipos de discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales y mentales, así como las barreras físicas y sociales con las que se encuentran las personas de este colectivo. Se realizaron talleres de lenguaje de los signos y de los sentidos, se habilitó un circuito sin barreras y se pudo practicar deporte adaptado entre otras muchas actividades.

Además de en Valencia a lo largo de este último cuatrimestre de 2010, Fundación Grupo SIFU ha organizado la Jornada Lúdica "Di Capacidad" en Palma de Mallorca, L'Hospitalet de Llobregat y Málaga. La próxima semana se celebrará en Las Palmas.

Más de 1.100 personas asistieron a la Jornada Lúdica `Di capacidad` que organizó Fundación Grupo SIFU en Valencia