El pasado sábado 22 de octubre la Fundación Grupo SIFU organizó la IXª edición de la Jornada Lúdica para personas con discapacidad bajo el lema "DiCapacidad". Por el evento, que se celebró en la población barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, pasaron más de 1.400 personas. Este acto pretende mostrar las ventajas de una sociedad justa y cohesionada a través de la realización de actividades y talleres adaptados para todos los públicos y contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio barcelonés, Mª Dolores Fernández.

La Jornada ofreció actividades muy diversas, con una doble vertiente lúdica y de sensibilización sobre la discapacidad. Así, unas 700 personas participaron en actividades como un circuito en silla de ruedas para concienciar sobre las barreras arquitectónicas o los talleres de esgrima adaptado o horticultura.

La Jornada Lúdica "DiCapacidad", que tendrá su próxima edición el 5 de noviembre en Málaga, está abierta a todos los públicos, de modo que en ella pueden participar personas con discapacidad, niños, adultos, familiares y amigos. Para alcanzar el objetivo de sensibilizar a la sociedad resulta esencial la colaboración y la participación de toda la red social y familiar de la persona como elemento integrador a una vida "normalizada" de las personas con discapacidad.

Di Capacidad en L`Hospitalet.