Por tercer año consecutivo la comunidad de Navarra organizó ayer el Foro de Empleo y Emprendimiento Navarra Jobs, que en esta ocasión tuvo lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. La cita reunió a 42 empresas de la zona que ofrecieron sus vacantes de empleo en diferentes sectores a los más de 1.200 asistentes que se acercaron al recinto.

Grupo SIFU estuvo presente en el foro presentando sus vacantes en Navarra, dirigidas especialmente al colectivo de personas con discapacidad. Entre las ofertas destacaron las vacantes en distintos servicios de limpieza para el sector privado y el público. Por el stand del CEE pasaron más de 100 personas que fueron atendidas por el equipo de Recursos Humanos y tuvieron la oportunidad de presentar su currículum y realizar una primera entrevista personal.

En total se recibieron 82 curriculums, muchos de ellos de personas con alguna discapacidad y la mayoría correspondientes a nuevos candidatos para Grupo SIFU. Todos ellos fueron integrados en las bolsas de empleo del centro para presentes y futuros procesos de selección. Los puestos más demandados por los asistentes fueron los relacionados con la limpieza y los servicios auxiliares, como la conserjería o el mantenimiento. Por lo que refiere al perfil tipo de los solicitantes de empleo, fue el de hombres y mujeres de una edad comprendida entre los 20 y los 40 años, con un alto porcentaje de personas con estudios superiores.

Grupo SIFU cuenta actualmente con 29 trabajadores en Navarra, un 89% de las cuales tiene discapacidad. Cabe destacar, además, que un 31% de la plantilla de esta delegación corresponde a perfiles considerados de difícil inserción.