Durante la jornada del pasado 21 de abril, Fundación Grupo SIFU organizó diferentes actividades en las que participaron el personal del centro de producción de Novartis en Barberá del Vallés: un partido de fútbol 7 con equipos mixtos, empleados y personas con discapacidad intelectual gracias a la colaboración de Finestrelles y un taller de lenguaje de signos gracias a la colaboración de la Asociación de personas sordas de Sabadell.

Por su parte, el personal de la sede de Barcelona pudo asistir durante la mañana a una sesión de baile de Zumba junto a personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Pedralbes. Por la tarde, Fundación Grupo SIFU organizó una gincana urbana por el centro de Barcelona con el iPad como herramienta principal, que discurrió por lugares emblemáticos de la ciudad. Durante el recorrido, los equipos mixtos, formados por trabajadores y personas con enfermedad mental, usuarios del Club Social Badiu y del Servicio de rehabilitación comunitaria de Benito Meni, realizaron pruebas y resolvieron enigmas adaptados al colectivo.

Con estas acciones, Fundación Grupo SIFU pretende introducir el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad así como fomentar el deporte y el ocio inclusivo. En esta edición, los colaboradores pudieron compartir fotos y vídeos a través de las redes sociales con el hashtag #NovartisCOD2015.