Grupo SIFU y el hipermercado ALCAMPO TELDE han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral y social de las personas con discapacidad de las Palmas de Gran Canaria.  

En concreto las dos compañías han acordado emplear a 4 personas con discapacidad que trabajarán en el hipermercado desempeñando funciones de carristas. En concreto las personas contratadas se ocuparán de comprobar el estado, funcionamiento y limpieza de los carros de compra y almacenaje, así como la distribución y la organización de dichos carros.

El acuerdo alcanzado entre Grupo SIFU y Alcampo se suma a la colaboración que ya mantienen las dos compañías en hipermercados situados en Madrid y Logroño, y que permiten dar empleo a 14 personas con discapacidad.

El consejero delegado de Grupo SIFU, Cristian Rovira, destacó actitudes como las de esta cadena de hipermercados apostando por la integración del colectivo de personas con discapacidad "el compromiso y la sensibilidad de Alcampo hacia las personas con discapacidad es un ejemplo que deberían seguir otras muchas compañías". Rovira animó a los empresarios a seguir el ejemplo de esta cadena de manera que se den más oportunidades a personas que por sus características físicas, sensoriales o mentales, tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Con este acuerdo Alcampo da un paso más en su firme compromiso con este colectivo de personas y apuesta por la igualdad de oportunidades para que, a pesar de sus restricciones físicas, psíquicas y/o sensoriales, puedan desarrollar un trabajo remunerado que les abra las puertas a su plena integración laboral y social. De cara a un futuro, tanto Alcampo como Grupo SIFU esperan seguir y ampliar su línea de colaboración con nuevos acuerdos.

Alcampo apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla así como por facilitar la contratación indirecta de las mismas.

En el último ejercicio la cadena contaba en su plantilla con 217 trabajadores con discapacidad y realizó compras a centros especiales de empleo por valor cercano de 2 millones de euros, alcanzando el 2,5% de personas con discapacidad en plantilla y superando así el 2% fijado por la LISMI (Ley de Integración de Minusválidos).

rupo SIFU proporciona empleo a 126 trabajadores con discapacidad en las Islas Canarias realizando, mayoritariamente, trabajos de conserjería, limpieza y jardinería. En el último año Grupo SIFU ha crecido de forma importante en las Islas Canarias , pasando de los 96 a los 121 empleados, lo que supone un incremento de un 26%. Este centro especial de empleo aspira a cerrar el año 2008 alcanzando los 150 empleados en esta comunidad.

Los trabajadores de Grupo SIFU en el hipermercado