Fruto de nuestro compromiso con las personas, en Grupo SIFU hemos puesto en marcha el Plan de Igualdad en la Comunidad Autónoma de Madrid, implantado también las oficinas de Valladolid y Ciudad Real, con el objetivo de garantizar en el ámbito de la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, asegurando a las personas que forman parte de nuestra entidad un entorno de trabajo libre de discriminación  por razón de sexo. El Plan consta de una serie de acciones, enfocadas a eliminar cualquier tipo de diferencia por razonas de género, y que a la vez sirva para dotar a la plantilla de una herramienta que les oriente sobre cómo actuar y comunicar ante un caso de discriminación. Para ello, el Plan establece tres grandes objetivos:

1. Fomentar el desarrollo del principio de igualdad en el día a día cotidiano de la empresa, tanto en lo relativo a su misión como Centro Especial de Empleo, como desde el punto de vista de la plantilla que presta servicios.

2. Conseguir una mayor concienciación de los colectivos que conforman la inserción laboral de personas con discapacidad respecto a la necesidad de alcanzar una mejor difusión del principio de igualdad, evitando cualquier manifestación de discriminación o desigualdad entre mujeres y hombres, y favoreciendo la corresponsabilidad familiar, personal y profesional.

3. Contribuir como empresa socialmente responsable a  una mayor concienciación del entorno social en el que se desenvuelve  SIFU Madrid, S.L., respecto al principio de igualdad por razón de sexo, en particular, en materias tales como la lucha contra la discriminación por razón de sexo, la erradicación de comportamientos sexistas y machistas y la lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo y la violencia de género.

Nuestra meta es, tras la implantación del Plan en Madrid, Valladolid y Ciudad Real, seguir trabajando para poder hacerlo extensivo al resto de Comunidades Autónomas, porque estamos convencidos que las personas que forman parte de Grupo SIFU son nuestro activo más valioso.

Madrid - Interior