El pasado 17 de Noviembre, empleados de la oficina de Barcelona de Grupo SIFU y sus familiares participaron en la primera yincana adaptada para personas con diferentes discapacidades, utilizando un iPad como herramienta principal y con el objetivo de convertirla en una guía para todos.

El proyecto, realizado en colaboración con Padcelona y Soft For You, está destinado a fomentar dinámicas de equipo y el acceso a la cultura de personas con discapacidad

Mediante el uso de pruebas, enigmas y rompecabezas, la idea fue vivir aventuras que combinaron diversión, cultura y tecnología.

La actividad consistió en una ruta por el Barrio Gótico de la ciudad de Barcelona para explicar así de forma divertida la historia y la cultura de la ciudad. A través de las preguntas adaptadas, los equipos, mixtos y formados por personas con y sin discapacidad pudieron aprender, además de trabajar por un objetivo común, buscando sus fortalezas para proclamarse equipo ganador.

Los monitores pudieron conocer la geolocalización de los equipos y seguir el desarrollo de las pruebas vía web, ver los resultados e incluso interactuar remotamente a través de otros iPads.

* Fotos cedidas por www.tuguiaeneventos.com

Yincana de iPads adaptada a personas con discapacidad