El Grupo gestionará la asistencia a personas con discapacidad en las estaciones de tren durante los próximos dos años dando trabajo a más de 500 personas 
El Consejo de Administración de Renfe aprobó ayer la adjudicación del servicio de asistencia a personas con discapacidad en las estaciones, Atendo, a Grupo SIFU, para los próximos dos años. SIFU gestionará este servicio, muy valorado por clientes y profesionales de la discapacidad en España, por un importe de 7,6 millones anuales gracias a que presentó la mejor propuesta técnica y económica. Más de 500 trabajadores de SIFU se encargarán de gestionar el servicio de asistencia a viajeros con discapacidad o con movilidad reducida en un total de126 estaciones de ferrocarril, incluyendo personal de asistencia presente, dando servicio con una antelación de hasta 30 minutos previos a la salida del tren, y puntual, previa solicitud del cliente con una antelación mínima de 12 horas.
Con este nuevo contrato Grupo SIFU demuestra que ha ganado en calidad y competitividad gracias a las profesionalización de sus servicios. Un gran paso que permite al Grupo no sólo trabajar con la discapacidad, sino también para la discapacidad.  
Atendo es el servicio de Renfe para la atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida en los ferrocarriles. Su personal se encarga de asistir, orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y circulación por las estaciones, así como les ayuda a subir y bajar del tren. Durante el 2012, ofreció asistencia a más de 465.000 usuarios con movilidad reducida, un 19,6% respecto al año anterior.  
Desde 2007, momento en el que nació el servicio, se han ofrecido más de 1,5 millones de asistencias y Renfe ha ido ampliando prestaciones, así como ha proporcionado al equipo de asistencia formaciones específicas sobre personas con cualquier tipo de discapacidad. 
El servicio Atendo está muy bien valorado entre los usuarios, que según la última encuesta de Renfe le otorgan un 9,04 de nota sobre 10. Asimismo, tiene el reconocimiento de colectivos y asociaciones del mundo de la discapacidad como el Comité Español de Representantes de la Discapacidad (CERMI), y cuenta con la certificación de calidad AENOR (Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, norma UNE 17001-2). 
Asistente de Atendo ayudando a hombre en silla de ruedas a bajar del tren