El Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, asistió el jueves 23 de junio a un desayuno de Sant Joan con los responsables y algunos trabajadores de Grupo SIFU. Mena visitó por la mañana las instalaciones de la sede central de SIFU, situadas en L'Hospitalet de Llobregat, coincidiendo con la verbena de San Juan, fiesta tradicional catalana que da la bienvenida al verano.

El conseller, que reconoció sentirse "muy honrado" con la invitación, se reunió con el Presidente de SIFU, Albert Campabadal, y con el Consejero Delegado, Cristian Rovira. Al encuentro también asistieron el Director General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat, Xavier López, así como la portavoz de CiU en el consistorio de L'Hospitalet, Meritxell Borràs. Por parte de Grupo SIFU, también estuvo presente Albert Campabadal Blanco.

Algo más que corazón
Francesc Xavier Mena reconoció que, a pesar de que para liderar este tipo de centros, como SIFU, "hay que poner el corazón", es necesario algo más. "Para que las cosas funcionen también hay que tener capacidad de gestión", comentó el conseller, quien después destacó la importante tarea social y laboral que lleva a cabo Grupo SIFU.

En este sentido, el Presidente del Centro Especial de Empleo, Albert Campabadal, destacó que SIFU "ha sabido demostrar la alta efectividad de las personas con discapacidad cuando trabajan", hecho que queda reflejado en el 87% de clientes de la empresa que, en la última Encuesta de Satisfacción, se han mostrado "satisfechos o muy satisfechos" con los servicios que ofrece SIFU.

El acto, bajo el lema "Celebra el dia Sant Joan amb Grupo SIFU", se completó con una recepción en la que los invitados compartieron un refrigerio con los responsables del Centro Especial de Empleo así como con algunos de sus trabajadores. A continuación, Mena, López y Borràs se reunieron con Albert Campabadal y Cristian Rovira, para después recorrer las instalaciones de Grupo SIFU en L'Hospitalet de Llobregat.

Mena y Campabadal descubren una placa conmemorativa