Ayer se inauguró la 3ª Semana de la Responsabilidad Social en Casa Asia (Barcelona), donde estos días se puede disfrutar de presentaciones sobre proyectos innovadores, además de la tradicional Feria dinámica RSE de buenas prácticas.

El mismo día, Cristian Rovira, consejero delegado de Grupo SIFU, participó en un coloquio en el que también intervino Olga Durich, Gerente de Responsabilidad Corporativa de La Caixa, Ramón Novell, Gerente de Cafés Novell y Montse Alsina, Gerente de la Residencia Laia.

El jueves queda reservado para el voluntariado corporativo. Diferentes entidades sociales y medioambientales proponen diversas actividades, en las que todo el mundo puede participar como voluntario, previa inscripción.

El viernes será el día de la Responsabilidad Social y Puertas Abiertas. En esta jornada todo tipo de empresas catalanas abrirán sus puertas para que aquellas personas que lo deseen puedan comprobar in situ sus buenas prácticas. Se trata de una jornada activa de RSE, en la que compañías y organizaciones realizarán un ejercicio de transparencia entre sus grupos de interés.

Grupo SIFU abrirá las puertas de sus oficinas centrales en L'Hospitalet del Vallés a todas aquellas personas interesadas en ver y conocer de primera mano, el funcionamiento y organización de un Centro Especial de Empleo líder en España. Quien lo desee podrá informarse en http://setmanarse.cat/portes-obertes.php

Una de las novedades de la edición de este año son las conferencias – "SocEcoAmb"-, donde grandes, medianas y pequeñas empresas presentan sus buenas prácticas en el ámbito social, económico y medioambiental. Estas conferencias se realizarán el sábado 30 en la Fábrica del Sol de Barcelona, donde se invita a participar a todo el mundo en talleres de reciclaje, ecología y biodiversidad para la ciudadanía.

*Fotografías cedidas por Frederic Navarro 

Cristian Rovira en la charla de la 3ª Semana de la RSE de Cataluña