El 2011 cerró con un elevado número de actividades y proyectos realizados con éxito, que apoyan la inserción socio-laboral de personas con discapacidad y nos acercan su día a día.

El pasado ejercicio 2011 Grupo SIFU y su Fundación trabajaron, como cada año, por la inserción socio-laboral de personas con discapacidad y los resultados fueron muy positivos: 2.132 personas fueron contratadas por el centro especial de empleo.
Además, se suscribieron 3.048 contratos de los cuales:
‒ 1.989 a personas con alguna discapacidad física
‒ 485 a personas con discapacidad intelectual
‒ 247 a personas con algún tipo de discapacidad sensorial
‒ 211 a personas sin discapacidad
‒ 116 a personas con discapacidad mental

Grupo SIFU y la Fundación Grupo SIFU trabajan con el firme compromiso de transmitir y concienciar a la población de las dificultades que impiden o dificultan la integración social y laboral de personas con discapacidad. Por ello, una de sus principales labores es la de llevar a cabo acciones que contribuyen a la convivencia y el respeto, a la solidaridad y la igualdad de oportunidades, así como al desarrollo de competencias y a la libertad y autonomía de las personas.

A lo largo del 2011, ambas entidades han contado con una agenda repleta de actividades y acciones que se pueden clasificar según el público o finalidad que persiguen:

Sensibilización para las empresas, como la entrega del 4º Observatorio de la discapacidad y empleo, que acerca la realidad y la visión de las empresas españolas en el momento de contratar personas con discapacidad, los Proyectos personalizados de sensibilización para empresas o los Desayunos de Trabajo para profesionales. Este 2012, el último desayuno se ha celebrado en Barcelona, de la mano de Baker & MacKenzie, en el que se reunieron representantes de RRHH de más de 30 empresas españolas como Isdin, Novartis o Grifols, para hablar sobre la implicación y el cumplimiento de la LISMI a través de CEE.

Orientación al público, su famosa y exitosa Exposición itinerante "Di Capacidad" se ha paseado por ciudades como Barcelona, Madrid o Albacete, y este 2012 ya ha estado presente en Málaga y Sevilla. Otro gran proyecto llevado a cabo durante el 2011 fue el Taller de sensibilización en escuelas, en el que se programaron charlas en colegios e institutos llegando a más de 200 alumnos que pudieron conocer de primera mano el día a día de las personas con discapacidad.

Atención a las personas con discapacidad, actividades pensadas en la formación, cuidado e integración de personas con discapacidad. Por ello los Programas de Prácticas en Empresas, la celebración de Jornadas que tratan temas como la actitud y el cuidado de la imagen a la hora de buscar trabajo o Sesiones Informativas para el Autoempleo, tuvieron una muy buena acogida en las diferentes ciudades españolas donde se celebraron: Valencia, Zaragoza o Barcelona.

Actividades para los trabajadores de Grupo SIFU, que fomentan el trabajo en equipo y acercan las diferentes realidades y obstáculos a los que se enfrentan los compañeros a diario. Algunas actividades consistieron en trabajar un día en un departamento diferente al habitual, conociendo de primera mano otros servicios que ofrece el Grupo y conociendo mejor a un compañero del trabajo dentro del programa Ponte en mi lugar, o practicar deportes adaptados como el Fútbol Americano para Todos, celebrado en Barcelona y Madrid por más de 80 jugadores amateurs y profesionales.

Además, Grupo SIFU está comprometido con el medio ambiente, por ello se preocupa por la calidad de sus servicios y lleva a cabo acciones que promueven la concienciación de los diferentes públicos objetivos a los que llega. El pasado año creó el Comité de Calidad, el cual se ocupa de identificar las mejores prácticas e impulsar su implementación en toda la red de oficinas. También obtuvo la Certificación ISO 9001, el certificado DisCert y la Etiqueta Responsable. Por su parte, la Fundación Grupo SIFU se adhirió a la Red del Pacto Mundial, una iniciativa de las Naciones Unidas que busca el compromiso de las empresas y entidades en materia de responsabilidad social y que se ha convertido en la iniciativa de RSE más grande del mundo.

Consulta la memoria social de Grupo SIFU 2011 aquí

Portada memoria Fundación Grupo SIFU 2011