Historia

Una trayectoria de trabajo y compromiso

Hace más de 20 años, Albert Campabadal Mas inició un proyecto que hoy da trabajo a más de 4.000 personas con discapacidad y servicio a más de 1.100 clientes en toda España. Éste ha sido el camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí.

1993
Nace SIFU

En un contexto en el que apenas existen opciones laborales para el colectivo de personas con discapacidad, nuestro actual presidente decide fundar Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), que en un principio nace para prestar servicios de jardinería, limpieza y consejería en Comunidades de propietarios, desarrollados por personas con discapacidad como su hermano.

1998
Primeros proyectos para entidades públicas

Los organismos públicos empiezan a contar con Grupo SIFU para externalizar sus servicios de personal. Nace la revista del Grupo: El Informador.

2000
Entrada en vigor de la LISMI

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la LISMI y las Medidas Alternativas, Grupo SIFU suma nuevos clientes. Ello permite diversificar servicios y ampliar cobertura geográfica.

2003
10 años y más de 1.000 profesionales

SIFU se consolida con una plantilla de 1.000 trabajadores con diversidad funcional, el 20% con algún grado de discapacidad psíquica. Se inician nuevos servicios de formación y nace Corporate Housing, la línea de relocation del Grupo.

2005-2006
Creación de Fundación Grupo SIFU

Nace la Fundación, entidad que trabaja para la normalización socio-laboral de personas con discapacidad. Se amplían a 22 las oficinas y se inicia la división de suministros.

2008 Ampliamos horizontes

En el 15º aniversario la compañía sigue creciendo y continúa la expansión con nuevas oficinas en Granada, Vigo y Pamplona.

2011
Nueva revista Di Capacidad y nacimiento de Legalyce

La Fundación pasa a gestionar la revista del Grupo ‘Di Capacidad’ (antes El Informador). Se amplían a 31 las oficinas y se mantiene la cuota de empleo con un 90% de trabajadores con discapacidad. Nace Legalyce, consultoría para asesorar a otras empresas en materia de RRHH y LISMI.

2012
Incorporación de un nuevo Director General

El crecimiento continúa y se incorpora a la empresa un nuevo Director General y Directores Nacionales de Facility Services. Grupo SIFU estrena web y cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin.

2013
20 aniversario y entrada en vigor de la LGD

El Grupo cumple 20 años y pone en marcha la campaña de sensibilización Suma Capacidad. Se inaugura una nueva oficina en A Coruña y se llega a los 3.000 empleados, 700 de estos de difícil inserción. El Grupo adquiere la certificación OHSAS 18001 y se extiende la ISO 9001 a todas las oficinas. Se aprueba la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (LGD) que integra la antigua LISMI.

2014
Apertura de la primera papelería socialmente responsable

Este año hemos avanzado en nuestro compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad, al apostar por la diversificación con un nuevo modelo empresarial. El resultado ha sido iniciarnos en el mercado minorista con una papelería en Pamplona, que contribuye a generar más empleo para ese colectivo y más cohesión social.
Además hay que destacar que hemos conseguido la calificación de Centro Especial de Empleo en la comunidad de Navarra.