Las pasadas navidades Fundación Grupo SIFU agotó las participaciones de su tradicional número de la lotería de Navidad que, como cada año, destina los beneficios a fines sociales. Entre todas las personas que compraron el número, se ha conseguido una recaudación de 3.200€ que se entregó ayer a Richi Foundation.

Esta entidad internacional con sede en España se mueve por tres objetivos concretos: formar a especialistas españoles en oncología infantil en EEUU, crear en ambos países las Richi Houses (Casas de Richi), una red de alojamientos que funcionen como una especie de club social para la comunidad del cáncer infantil, a las que puedan ir pacientes, supervivientes, familias, y cuidadores. Y, el tercero, financiar la investigación contra el cáncer infantil.

La donación, que irá destinada a la Unidad de Rehabilitación Neurológica Global y Precoz que atiende a niños con tumor cerebral, fue a cargo del presidente de Fundación Grupo SIFU, Albert Campabadal Mas, junto a Emma Perrier de la Obra Social Sant Joan de Déu y Pau Gimeno, director de Richi Foundation.