Esta certificación supone un paso más en la política social de la compañía ya que garantiza que el Centro Especial de Empleo sigue un riguroso sistema de control en el cumplimiento de los acuerdos internacionales sobre derechos laborales, así como promueve diferentes acciones beneficiosas para el conjunto de la sociedad.

Grupo SIFU ha recibido, por parte de TÜV Rheinland, el certificado de RSC Social Accountability 8000 al conjunto de sus actividades y a la externalización de Facility Services realizados por profesionales con discapacidad.

El director general de la compañía, Jon Patxi Lerga, ha recogido, de manos del director general de la empresa certificadora TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, y el Responsable del Área Regional de Levante-Insular de Certificación de Sistemas, Esteve Regales, este distintivo que avala el cumplimiento de sus compromisos en materia social. Asimismo, se ha hecho entrega de los certificados obtenidos por el CEE correspondientes a las normas de calidad en sus sistemas de gestión (ISO 9001), medioambiente (ISO 14001) y prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001).

“En el propósito de SIFU de seguir generando empleo y alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad, queremos demostrar que llevamos un seguimiento constante, tanto de nuestros empleados como de nuestros servicios, garantizando la máxima calidad, ahora también gracias a esta certificación de RSC (SA8000)”, afirmó Jon Patxi durante la entrega.

La compañía, que ya cuenta con más de 3.500 empleados y empleadas en toda España (el 89% con algún tipo de discapacidad) está especializada en la prestación de servicios medioambientales, limpieza y servicios auxiliares a empresas tanto del sector privado como público. Para la inserción de personal con diversidad funcional y de difícil inserción cuenta con un equipo de profesionales de Recursos Humanos con una dilatada experiencia.

Además, proporciona a las empresas de más de 50 trabajadores un servicio de asesoramiento en el cumplimiento de la LGD (antigua LISMI) y en Responsabilidad Social Corporativa.