En Madrid, los representantes de recursos humanos de las empresas Iberdrola y del Diario Que! explicaron sus experiencias y las políticas de sus empresas en la integración laboral de personas con discapacidad. Los dos coincidieron en la necesidad de impulsar campañas de sensibilización y concienciación. María Ángeles Alcázar de Iberdrola afirmó que las compañías deben comprometerse de forma activa y que integración no está reñida con la producción o la rentabilidad . José Martín, del diaro Que! recordó que la situación económica actual dificulta la integración de este colectivo e insistió en apostar por aspectos fundamentales que contribuyan a eliminar las barreras que existen actualmente: arquitectónicas, culturales, mentales… que dificultan la integración de las personas de este colectivo.

En el desayuno de trabajo celebrado en Barcelona, se contó con la presencia de Jorge Pérez, Inspector de Empleo y Seguridad Social experto en temas legales relacionados con la contratación de personas con discapacidad. Durante el encuentro Jorge Pérez realizó una exposición sobre la Ley de Integración Social de los Minusválidos y fórmulas existentes para el cumplimiento de la normativa como pueden ser las Medidas Alternativas.

Durante el encuentro los invitados, empresarios y responsables de RRHH de compañías de diferentes sectores, pudieron realizar consultas, resolver inquietudes e informarse sobre los aspectos legales de la contratación de personas con discapacidad.

Un grupo de empresarios participaron en el Desayuno de Trabajo `Empleo y Discapacidad` organizado por Grupo SIFU celebrados en Barcelona y Madrid