La visita de la delegación de Gobierno de Marruecos a Grupo SIFU se enmarcó en la voluntad de conocer el  funcionamiento de centros especiales de empleo de iniciativa privada, que permitirá la posibilidad de realizar una prueba piloto con Grupo SIFU.

Una delegación del Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad de Marruecos visitaron Catalunya en el mes de diciembre y se reunieron con representantes de Grupo SIFU para conocer el funcionamiento de este Centro Especial de Empleo, uno de los más importantes de España  y que en la actualidad da trabajo a 2.500 personas con discapacidad

Este acercamiento se produjo básicamente por dos motivos, primero por la inexistencia de este tipo de centros en Marruecos desde la iniciativa privada y la posibilidad de desarrollar una prueba piloto con Grupo SIFU y segundo por la inminente aprobación de una ley marroquí que permitirá al país reflejar legalmente su adhesión al pacto internacional por la integración de las personas con discapacidad.

Los  miembros de la delegación marroquí aprovecharon la oportunidad para entrevistarse con representantes del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

Adelmalek Asrih, Consejero del Gabinete de la Ministra Nizha Skali, y Rachid El Guenouni, director de la Prevención y la Integración Social de personas con discapacidad, compartieron con Albert Campabadal, Presidente de Grupo SIFU, y representantes de este centro especial de empleo, dos jornadas de trabajo en Barcelona.

El programa contemplo visitas a distintos centros donde Grupo SIFU ofrece sus servicios, como la lavandería que el Grupo tiene en la ciudad de Sitges donde trabajan 15 personas con discapacidad psíquica y enfermedades mentales, y otra visita al Centro Especial de Empleo MITON, en Abrera. Así mismo, se celebraron dos sesiones de trabajo sobre el funcionamiento de los centros y la legislación española, una con la Presidencia de Grupo SIFU y la otra con la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

De izquierda a derecha: Sr. Abdelmalek ASRIH (Consejero del Gabinete de la Ministra), Sr. Rachid EL GUENOUNI (Director de la Prevención y la Integración Social de personas con discapacidad), Sra. Mª Ángeles LLONGUERAS (Gerente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo), Sr. Albert CAMPABADAL (Presidente de Grupo SIFU), Sra. Rosaura SOLSONA (Gerente de Fundación Grupo SIFU) y Sr. Cristian Rovira (Consejero Deledado de Grupo SIFU).

De izquierda a derecha: Sr. Cristian Rovira (Consejero Delegado de Grupo SIFU), Sra. Mª Ángeles LLONGUERAS (Gerente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo), Sra. Rosaura SOLSONA (Gerente de Fundación Grupo SIFU), Sr. Rachid EL GUENOUNI (Director de la Prevención y la Integración Social de personas con discapacidad), Sr. Abdelmalek ASRIH (Consejero del Gabinete de la Ministra) y Sr. Albert CAMPABADAL (Presidente de Grupo SIFU).

Una delegación del Gobierno de Marruecos visita Grupo SIFUUna delegación del Gobierno de Marruecos visita Grupo SIFU para conocer el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo de iniciativa privada