Nuestro método

Selección, formación y seguimiento: las claves de nuestra eficacia

En Grupo SIFU damos trabajo a más de 4.000 personas con diversidad funcional, generando un nivel de satisfacción del 95% en nuestros clientes. Resultados que hablan de eficacia y que tienen su origen en nuestra política de reclutamiento y su método, que prioriza la evaluación de la persona, la adaptación recíproca a su puesto de trabajo y el desarrollo continuo de sus capacidades. ¿Cuál es la clave de nuestro éxito?
Una política de selección centrada en la persona
Seleccionamos a la persona y la formamos en lo que puede realizar para posteriormente buscar un trabajo acorde a sus capacidades. De esta manera, analizamos primero el puesto, el cliente y el entorno e implantamos políticas que nos permitan adaptar estos escenarios a las personas de una manera eficaz. 


Además introducimos el reclutamiento 2.0 en el proceso de selección, publicando de manera ágil vacantes en nuestra web y redes sociales, gestionando candidaturas según perfil y proceso, cumpliendo en todo momento con la LOPD. De este modo también acercamos al colectivo de difícil inserción al 2.0, orientándolo laboralmente.
Un equipo de RRHH implicado en la calidad
Nuestra plantilla de recursos humanos supera en número de trabajadores a la media del sector. Su labor reside en el desarrollo de una buena política de selección, formación y conciliación para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.
Nuestro Proceso de Capacitación: plan de acogida, seguimiento y formación
Realizamos itinerarios de inserción óptimos, desarrollados en tres fases:

1. Detectamos en qué destaca la persona y si eso es compatible con el puesto. De esta manera, tenemos personas que, independientemente de otras aptitudes o conocimientos, pueden ser productivas en puestos muy específicos.

2. Facilitamos las herramientas y formación necesarias para el desarrollo de sus habilidades. Las ayudamos a convertirse en especialistas de servicios.

3. Estimulamos y reconocemos a los trabajadores que se esfuerzan por adquirir mayores conocimientos y habilidades que se traduzcan en el mejor desempeño de sus tareas, a través de un sistema de evaluación y socialización. 
La experiencia de la empresa líder
Somos la empresa de referencia en Facility Services socialmente responsables, con más de 20 años de experiencia y más de 30 oficinas en toda España. Esto nos ha permitido sistematizar patrones y crear respuestas eficaces para atender cada una de las necesidades de nuestros clientes.
Una inversión rentable: conciliación e igualdad
Nuestra empresa implementa medidas que fomentan la conciliación de la vida personal y profesional y la igualdad entre hombres y mujeres en todas y cada una de nuestras áreas. Estamos convencidos de que una apuesta por los valores sociales no sólo es necesaria, sino que además contribuye a nuestro propio crecimiento y al de nuestros clientes.