No cabe duda de que los avances tecnológicos contribuyen a hacernos la vida más sencilla cada día, descubriendo nuevas formas de innovar que repercuten también a un avance social. Estas innovaciones pueden ser de gran utilidad, sobre todo, para aquellos colectivos más vulnerables, que pueden encontrar en la tecnología nuevas formas de comunicarse, moverse, ver o interactuar.

Con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico destinado al ámbito social, Grupo SIFU se ha unido a Ship2B y a otras entidades relacionadas en este ámbito en el proyecto Tech4Social. Se trata de una plataforma de inversión y aceleración para startups que utilicen la tecnología como medio para solucionar problemas en colectivos vulnerables como pueden ser personas con dependencia, discapacidad, exclusión social, entre otras. El proyecto, presentado el pasado 7 de marzo en Barcelona, une a empresas del ámbito social para poner en común las necesidades del sector y busca a startups tecnológicas que puedan cubrirlas con nuevos proyectos e ideas que necesiten financiación.

Grupo SIFU cree firmemente en el papel que tiene la tecnología en la mejora del bienestar de las personas con discapacidad, por ello, con uniones como la de Tech4Social, quiere aportar su granito de arena a esta causa.