La Televisión de Catalunya organiza con carácter anual un Maratón solidario durante el cual se recaudan fondos para donar a la investigación científica de enfermedades.

La edición de este año, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, estará dedicada a las Enfermedades Mentales Graves, y por ello la organización ha invitado a participar a Fundación Grupo SIFU con la aportanción de voluntarios, una gran oportunidad que no nos podemos perder.

La tarea de voluntarios se realizará en el Pabellón Anexo al Palau Sant Jordi de Barcelona, en la sede de la Universidad de Lleida, en el Tinglado n.1 del Puerto de Tarragona y en el Auditorio de Girona. En horarios a escoger entre los turnos:

En el caso de la sede Barcelona

1ª turno de 12 a 15h.; 2º turno de 15 a 18 h; 3º turno de 18 a 21h.m 4ª turno de 21 a 24h.

En las otras sedes:

1º turno: de 15 a 19:30 h., 2º turno de 19:30 a 24:00h.

Los trabajos a realizar serán:

  • Guardarropa: serán los encargados de recoger, guardar y vigilar las pertenencias de los voluntarios.
  • Servicio de comidas: se encargaran de preparar las mesas.
  • Protocolo: el objetivo es la acogida y acompañamiento de los invitados a la Marató.
  • Telefonistas: el trabajo consiste en responder el teléfono de captación de donativos
  • Jefe de mesa: los responsables de recoger las papeletas y aclarar dudas de la hilera de telefonistas que se les asignene. Han de vigilar para que siempre tengan papeletas para rellenar y agua.
  • Runners: Los encargados de completar el circuito de las papeletas y la logística.
  • Validadores: reciben todas las papeletas con donativo y son los encargados de hacer una primera depuración de las papeletas y validarlas.

Para inscribiros sólo tenéis que poneros en contacto con Fundación Grupo SIFU en el teléfono 902 153 325. El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.