ganadores-2becas

Por segundo año consecutivo la Fundación Grupo SIFU ha otorgado las Becas de Apoyo al Deporte Adaptado. En esta ocasión lo ha hecho bajo el título “Tu reto es un ejemplo de superación”, con el objetivo de apoyar a aquellos deportistas con alguna discapacidad que tengan un reto deportivo para superar durante el año 2017.

Tras la celebración de un concurso a través de las redes sociales, en el cual el público podía votar su reto favorito, se han concedido 5 becas

• Jesús Gómez: Atleta andaluz con ceguera que quiere participar en su primer triatlón en distancia sprint durante el próximo año.

• Pablo Tovar: Nadador y esquiador con una lesión medular, en 2017 quiere participar en el Campeonato y la Copa de España de esquí alpino adaptado.

• Gustavo Molina: Con experiencia en ciclismo, paraduatlón y maratón, este joven quiere participar en la Maratón de Nueva York, donde participan más de un centenar de atletas en silla de ruedas.

• Alberto Ávila: Este atleta quiere batir el récord nacional en 100m y formar parte del equipo paralímpico español para los mundiales de Londres 2017.

• Francisco Salinas: “Koki” es nadador y quiere seguir participando en campeonatos nacionales e internacionales durante el próximo año.

La selección final de los ganadores la ha realizado un jurado formado por el patronato de la Fundación Grupo SIFU y sus técnicos, que han valorado los proyectos con más votos del público. Cada ganador recibirá una retribución económica de 1000€ para sufragar los gastos derivados de la realización de su reto deportivo personal.

Las II Becas de Apoyo al Deporte Adaptado culminarán con la entrega de premios, que se celebrará este otoño.