El recinto ferial IFEMA de Madrid ha acogido el 11 y 12 de abril la Feria de Empleo y Discapacidad de la capital española, que celebraba este año su XI edición. Por segundo año consecutivo la feria se unió al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid con el objeto de lograr la integración en el mercado laboral de todo tipo de desempleados con o sin discapacidad y un año más ha contado con la participación de Grupo SIFU.

Grupo SIFU, como Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services y Management socialmente competitivos, acudió a la cita para ofrecer sus vacantes de empleo en la Comunidad de Madrid. La organización ofreció distintas ofertas en los sectores de la limpieza, la jardinería, la conserjería y recepción, el mantenimiento y el control de accesos, un total de 15 vacantes en distintas zonas de la Comunidad.

Alrededor de 1.000 personas pasaron por el stand de Grupo SIFU, donde fueron atendidas por el equipo de Recursos Humanos. Se recogieron 786 currículums que fueron incorporados en las bolsas de empleo de la organización para cubrir alguna de las vacantes ofertadas y para futuros procesos de selección. El perfil tipo de las personas que pasaron por el stand es el de una mayoría de mujeres (59%) de entre 35 y 55 años con un perfil administrativo.

El Grupo también participó en las actividades paralelas del evento, concretamente realizando la charla “Adaptación a las nuevas necesidades del reclutamiento 2.0 del Mercado Laboral”, incluida dentro del programa de actividades “Reinvención” y que realizó Sara Fraile, Técnica de la Unidad de Apoyo de la delegación de Grupo SIFU en Madrid. La conferencia, que se realizó los dos días de la feria, tenía el objetivo de hacer una introducción a las distintas técnicas de búsqueda de empleo y networking a través de las redes sociales.

Grupo SIFU emplea actualmente a 558 personas en la Comunidad de Madrid, un 92% de las cuales tiene discapacidad. Cabe destacar, además, que un 42% de la plantilla de esta delegación corresponde a perfiles de difícil inserción. A nivel estatal, Grupo SIFU cuenta con más de 4.500 empleados repartidos por todas las comunidades autónomas, más del 89% con discapacidad y un 29% con especiales dificultades.