El Parador de Lleida fue el escenario ayer de la celebración del 15º aniversario de la delegación Grupo SIFU Lleida, un acto muy especial que reunió a miembros del tejido empresarial, del ámbito social y de la Administración leridana.

Desde su apertura en el año 2003, la delegación de Grupo SIFU en Lleida ha hecho 833 contrataciones y ha realizado servicios de jardinería, limpieza y auxiliares por toda la provincia, tanto a empresas privadas como públicas. Actualmente la oficina cuenta con 103 trabajadores, el 89% de los cuales tiene alguna discapacidad. Además, el 26% de la plantilla tiene alguna discapacidad considerada de difícil inserción, un colectivo especialmente vulnerable con el cual el Centro Especial de Empleo está muy concienciado y por el que ha apostado en los últimos años, aumentando las contrataciones en la mayoría de sus delegaciones. Estas cifras no serían posibles sin la colaboración de Administración y empresas de la zona, y por ello se ha querido celebrar este acto.

Fueron un centenar de asistentes los que acompañaron al Centro Especial de Empleo en una jornada protagonizada por la inclusión y la superación. Joan Gómez, 5º Teniente de Alcalde y Regidor de Participación Ciudadana, Derechos Civiles y Cooperación del Ayuntamiento de Lleida fue el encargado de pronunciar el discurso de clausura de la jornada, que también contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín. Por otro lado, el vicepresidente del Centro Especial de Empleo, Albert Campabadal Blanco, destacó el importante papel de la Administración y las empresas en el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad, “esta es una historia de éxito gracias a todas las personas que hay detrás y que hoy están aquí representadas”. “Nuestra principal diferencia con el resto de organizaciones del sector es que nosotros hemos situado a la persona como eje principal de nuestro negocio”, añadió.

Precisamente por poner en valor el compromiso de los clientes con el colectivo de personas con discapacidad, Grupo SIFU otorgó un reconocimiento a Plus Fresc, uno de los clientes más emblemáticos de la delegación de Lleida desde 2009. Así mismo, también se destacó la labor de los trabajadores de esta delegación dando un reconocimiento a Josep Mª Vila Bifet, colaborador de servicios auxiliares de la compañía desde hace 11 años.

Poniendo en valor el talento de las personas con discapacidad

Siguiendo con la voluntad de sensibilización sobre el ámbito de la discapacidad de Grupo SIFU y su Fundación, durante la velada los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de Toni Fernández, guitarrista invidente, y Paula López, pianista con una enfermedad autoinflamatoria. Además de conocer el testimonio de Agna Egea, una joven a quien le diagnosticaron Esclerosis Múltiple cuando sólo tenía 15 años, pero que transmite una fuerza de voluntad y una capacidad de superación imbatibles que da a conocer participando en carreras de montaña y MTB.