Llevamos 25 años trabajando por la integración laboral de las personas con discapacidad, un recorrido que nos ha permitido aprender, evolucionar y crecer y que no habríamos podido conseguir sin el apoyo de todos nuestros colaboradores.

Noticias


La nit més IN vuelve a triunfar llenando el Gran Teatre del Liceu

La nit més IN vuelve a triunfar llenando el Gran Teatre del Liceu

Más de 2.000 personas llenaron ayer por la noche la Sala Principal del Gran Teatro del Liceu para asistir a la gran cita anual de la ciudad de Barcelona con el arte y la discapacidad. La nit més IN es el nombre que recibe la gala de la INtegración, la INclusión y la INterpretación, un espectáculo de música y danza organizado por Fundación Grupo SIFU que llega este año a su tercera edición y que, por primera vez y dado el éxito de las ediciones anteriores, se ha abierto a toda la ciudadanía, llegando a agotar las entradas. Leer más →

Marzo 21, 2018 -
Etiquetas: ,

Iniciamos las celebraciones del 25 aniversario

Iniciamos las celebraciones del 25 aniversario

Este es un año muy especial para Grupo SIFU, el año de nuestro 25 aniversario. Desde nuestro nacimiento, en 1993, trabajamos bajo la convicción de que las personas con discapacidad son perfectamente capaces de trabajar, una convicción que nos sigue definiendo 25 años más tarde y que nos hace seguir trabajando para extenderla entre los diferentes ámbitos de la sociedad. Leer más →

Marzo 9, 2018 -

25 años trabajando con los mismos valores

A lo largo de los 25 años de historia de Grupo SIFU, han cambiado muchas cosas: se han abierto nuevas delegaciones en todo el territorio, se han establecido nuevas líneas de negocio… Pero lo único que no ha cambiado en todo este tiempo, son los valores de la empresa, rnos valores que han quedado plasmados en diferentes vídeos corporativos a lo largo de la historia de la compañía y que queremos volver a compartir con vosotros:

2008

Leer más →

Marzo 7, 2018 -

Agenda 2018


MAR

20

Martes

La Nit Més In

Ver

JUN

15

Viernes

Especial 25 años de la revista Somos Capaces

DIC

03

Lunes

Día de la Discapacidad – Presentación del libro del 25 aniversario de Grupo SIFU

Una trayectoria de trabajo y compromiso

1993

NACE GRUPO SIFU

Se funda Servicios Integrales de Fincas Urbanas (SIFU), una empresa cuya misión consiste en dar trabajo a personas con discapacidad ofreciendo servicios de jardinería, limpieza y conserjería en comunidades de propietarios.

1998

PRIMEROS PROYECTOS PARA ENTIDADES PÚBLICAS

Las primeras entidades públicas dan su confianza a Grupo SIFU contratando servicios de personal realizados siempre por personas con discapacidad.

2000

ENTRADA EN VIGOR DE LA LISMI

Con la entrada en vigor del R.D. 27/2000 (Medidas Alternativas para el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% para personas con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores), se produce la entrada de Grupo SIFU en la gran empresa. A partir de ese momento, cada vez son más las empresas que contratan servicios de outsourcing al grupo, aprovechándose de la amplia cobertura geográfica y la experiencia en un amplio abanico de servicios.

2003

10 AÑOS DE CRECIMIENTO

Grupo SIFU, que ya cuenta con 8 delegaciones repartidas entre Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía, alcanza una plantilla estable de 1.000 personas.

2005

CREACIÓN DE LA DIVISIÓN DE SUMINISTROS

Nace ESCID, la división de suministros del grupo, que proporciona material de oficina y otros suministros con una vertiente social.

2006

NACE FUNDACIÓN GRUPO SIFU

Nace Fundación Grupo SIFU con el objetivo promover, fomentar y concienciar sobre la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

2008

AMPLIAMOS HORIZONTES

En su 15º aniversario la compañía sigue creciendo, abre una nueva línea de Formación y continúa la expansión con nuevas oficinas en Granada, Vigo y Pamplona.

2011

NUEVA REVISTA DI CAPACIDAD

La Fundación pasa a gestionar la revista del Grupo 'Di Capacidad', mejorando su diseño y contenidos. Se amplían a 31 las oficinas y se mantiene la cuota de empleo con un 90% de trabajadores con discapacidad.

2012

NUEVO DIRECTOR GENERAL

Se incorpora un nuevo Director General y Directores Nacionales de las diferentes líneas de negocio con el objetivo de cumplir con las necesidades del mercado. Grupo SIFU y su Fundación estrenan nueva web con contenidos ampliados y totalmente accesible.

2013

CRECIMIENTO Y NUEVAS REGULACIONES

En su 20 aniversario, Grupo SIFU inaugura una nueva oficina en A Coruña y llega a los 3.000 empleados a nivel nacional. Con el objetivo de cumplir con los estándares de excelencia y calidad, el Grupo consigue la certificación OHSAS 18001, así como extiende la ISO 9001 a todas sus oficinas. Este año también se aprueba la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que integra toda la normativa al respecto, por lo que la antigua LISMI pasa a estar dentro de la nueva LGD.

2014

APERTURA DE LA PRIMERA PAPELERÍA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El Grupo abre la primera papelería gestionada por personas con discapacidad en Pamplona.

2015

ATLAS LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Grupo SIFU publica el “Atlas Laboral de las Personas con Discapacidad”, un estudio conjunto con la Universidad de Sevilla que aporta una radiografía de la situación del mercado laboral de las personas con diversidad funcional en España.

2016

DE SOCIALMENTE RESPONSABLES A SOCIALMENTE COMPETITIVOS

La colección Empresa Activa de ediciones Urano publica el libro Responsabilidad Social Competitiva, de Cristian Rovira, que pone nombre a una nueva generación de empresas socialmente competitivas entre las que se encuentra Grupo SIFU que sitúan el factor social como clave de su negocio.

2017

SOMOS CAPACES

La revista “Di Capacidad” evoluciona para aportar más contenido especializado en discapacidad y Facility Management, nace la nueva revista “Somos Capaces”. El Grupo llega a los 4.500 empleados.”

2018

INTERNACIONALIZACIÓN

Grupo SIFU celebra su 25 aniversario y prepara su desembarco en Francia.

Galería de fotos