Ayer Grupo SIFU, formalizó un convenio de colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) gracias al cual podrá ofrecer distintos descuentos en la matrícula de estudios propios y oficiales de esta universidad a sus trabajadores.

El convenio se formalizó en la sede de la UOC en Barcelona y lo firmaron el rector de la universidad, Josep A. Planell, y el Vicepresidente de Grupo SIFU, Cristian Rovira.

Con este acuerdo se pretende incentivar la formación de los trabajadores del grupo y, muy especialmente, de las personas con discapacidad, que representan un 89% de la plantilla. Los colaboradores tendrán facilidades de acceso a programas de grado, máster y doctorados, pero también a programas de especialización, diplomas de postgrado, programas de corta duración o cursos de idiomas. Así pues, se trata de una amplia oferta de formación superior que se pone a disposición de los más de 4.500 trabajadores que el grupo tiene en toda España, ampliando así su oferta de formación continua. Este convenio tendrá una duración inicial de tres años y contará con una comisión de seguimiento que, con representantes de ambas organizaciones, velará por el buen funcionamiento de los acuerdos establecidos.

Como Centro Especial de Empleo, Grupo SIFU promueve este tipo de iniciativas con el objetivo de hacer llegar una mayor oferta formativa a un colectivo que, en muchas ocasiones, no dispone de estudios superiores. Además, la enseñanza online de la UOC permite eliminar las barreras físicas que pueden dificultar el acceso a la formación a todas aquellas personas con movilidad reducida.